Blog de Peluquería y Belleza.

6 consejos para cuidar tu cabello este verano.

Estamos deseando que llegue nuestra estación favorita del año, el verano, y con ella el sol, el calor, la playa, la piscina,… Durante esta época más calurosa del año, es muy habitual que nos preocupemos por cuidar nuestra piel, aplicando crema solar con factores de protección altos para evitar las quemaduras solares, pero… ¿Cómo cuidar tu cabello este verano?

 

Estilistas Rosa Gutiérrez somos tu peluquería en Burgos, en la que contamos con una gran experiencia en el sector y nos mantenemos en constante formación para estar al tanto de las últimas tendencias y los últimos avances en cuidado del cabello. Proteger tu cabello de los daños del sol, del cloro de la piscina o del agua del mar es más sencillo de lo que parece. Sólo tienes que seguir estos seis consejos para cuidar tu cabello este verano y presumir de una melena sana y perfecta durante todo el verano. ¿Quieres saberlos? ¡Vamos con ellos!

1_ La importancia de la hidratación de tu cabello.

Mantener tu pelo hidratado es importante durante todo el año, pues ayuda a mantener un cabello sedoso y sano, pero durante el verano cobra una mayor importancia, ya que el pelo está expuesto, entre otras cosas, al agua salada y al cloro, por lo que se reseca con mayor facilidad.

Desde Estilistar Rosa Gutiérrez te recomendamos el uso de Agua de Lluvia de Secretos del Agua y disponible en nuestros centros.

Un increíble bálsamo acondicionador, 100% orgánico y biodegradable, para el cabello dañado. Hidrata la fibra capilar desde su interior y lo protege de las agresiones externas. Aporta el agua y los nutrientes necesarios para un perfecto cabello.

Puedes acercarte a uno de nuestros centros para pedir asesoramiento y hacerte con este producto 100% orgánico y biodegradable.

2_ Utilizar un protector solar para tu pelo.

Del mismo modo que protegemos nuestra piel aplicando protección solar a diario, también debemos prestar especial atención al cabello durante el verano. Además de cubrir la cabeza con un sombrero o gorro, es ideal aplicar productos con protección solar específica para el pelo

Desde Estilistar Rosa Gutiérrez te recomendamos el uso de Oro Líquido Capilar de Secretos del Agua y disponible en nuestros centros.

Un fantástico tratamiento para tu cabello, basado en una combinación de aceites vegetales que aportan protección a tu pelo frente a las agresiones externas. Máxima nutrición. Ideal antes de la exposición solar o como extra nutritivo semanal.

Puedes acercarte a uno de nuestros centros para pedir asesoramiento y hacerte con este producto 100% orgánico y biodegradable.

3_ Mojar tu pelo al entrar y salir de la piscina o de la playa.

Otro buen hábito en verano es mojarse el pelo en la ducha antes de entrar en la piscina o en el mar. “Como el pelo es poroso y absorbe agua, si ya está mojado antes de entrar en contacto con el cloro o la sal, su poder de penetración es menor. Esto favorece un menor contacto con agentes irritantes.

 

Del mismo modo, es recomendable que al salir de la piscina o del mar enjuaguemos el cabello con agua para retirar los restos de sal o de cloro.

4_ Proteger tu cabello de las altas temperaturas.

Olvídate de planchas, secadores, tenacillas y de cualquier moldeador para tu cabello. Después de un día de mar, el sol o el agua de la piscina han resecado el pelo lo suficiente como para dejar guardadas en el cajón todas nuestras herramientas de calor. Descarta por completo utilizar el secador después de lavarte, ya que la temperatura de esta época del año facilita un secado natural rápido.

 

Si es completamente necesario que utilices el secador de pelo, te recomendamos hacerlo a temperatura media.

5_ Cubrir tu cabello con pañuelos, gorras o sombreros.

Al igual que en la piel, la mejor prevención es tapar la zona para evitar que el sol incida sobre la persona. En este caso, se recomienda cubrirse la cabeza con un sombrero o un pañuelo. No cabe decir que es especialmente importante en el caso de niños o personas con alopecia.

6_ Y para preparar tu cabello para el verano ¡Córtate las puntas!.

Si cuando buscas la mejor protección solar para tu piel no dudas del consejo de tu dermatólogo, acércate a uno de nuestros centros y te asesoraremos personalmente sobre como cuidar tu pelo en verano. Es fundamental para cuidar de tu cabello en la playa y evitar que las puntas se abran con el sol, el cloro o la sal, es cortar las puntas o la parte más debilitada de tu cabello. De esta manera fortalecerás el resto del cabello y resistirá mejor durante todo el verano.

 

 

Esta zona es la que presenta mayor sequedad, por lo que si sumamos el deterioro provocado por la sal o el cloro al final del verano lo único que conseguiremos será una melena débil, castigada, seca y sin brillo.

Síguenos en

Como siempre os esperamos en nuestros centros de peluquería y estética en Burgos.  ¡No lo dudes y ven a vernos!. Acude antes de la exposición para preparar las puntas de tu cabello. Además, puedes añadir un tratamiento fortificante y ultra nutritivo.

Verified by MonsterInsights