Blog de Peluquería y Belleza.

Consejos prácticos para tus peinados.

¿Al peinarte cada día te preguntas si lo haces de forma correcta? ¿Si puedes conseguir un mejor acabado en tus peinados? Desde Estilista Rosa Gutiérrez queremos compartir contigo cinco consejos prácticos para ayudarte en tu día a día. ¡Ya no tendrás motivos para cambiar tu ritual de belleza!

Haz tu rutina de peinado y obtén los mejores resultados

1

Debes desenredar siempre tu cabello antes de lavarlo.

El primero de nuestros consejos es que no esperes a terminar de lavar tu cabello para desenredarlo. Lo ideal es que lo hagas justo antes, con un peine grande o con un cepillo plano. Con ello, conseguirás que al no tener nudos en tu cabello los productos que utilices se repartan de una forma más homogénea. Esta técnica también es ideal si tu cabello es rizado. Así, no necesitarás desenredártelo cuando vayas a hacerte tu peinado y no romperás tus rizos.

2

Seca tu cabello antes de hacerte el peinado.

Te recomendamos que seques tu cabello al menos un 80 % antes de alisártelo, hacerte un brushing o rizártelo. No trabajes nunca sobre tu cabello mojado. El calor y el agua no se llevan bien y correrás el riesgo de quemar tu fibra capilar, eso sin contar que además tardarás una eternidad en darle la forma que deseas.

3

Utiliza tus aparatos de calor de forma correcta.

Aplica calor sólo en las zonas necesarias de tu cabello. Si buscas un peinado moderno, deberás trabajar únicamente en algunas zonas de tu cabello. Si buscas un peinado suave con efecto ondulado, trabaja únicamente en las medias puntas. Tu estilo debe pasar por un peinado personalizado y que se adapte a tu corte de pelo.

4

Termina tu alisado de cabello con un peine fino.

Si buscas conseguir un cabello ultra liso, deberás terminar tu alisado actuando sobre las raíces y los contornos con un peine fino (más preciso que un cepillo) para obtener un resultado perfecto. Para conseguirlo, vaporiza un poco de laca sobre las cerdas de tu peine y ve disciplinando el cabello más corto. No te olvides de darle un toque de calor con un secador para lucir una melena ultra lisa y un alisado preciso.

5

Aplícate a tu cabello un texturizante para darle cuerpo y duración

Es fundamental aportar textura a tu cabello y garantizar una máxima duración a tu peinado.  Tan solo necesitas una dosis de espuma o de spray de peinado. A continuación, estructura tu melena combinando el producto que has elegido y aplicado previamente a tu cabello con una fuente de calor. Por último, fija tu peinado con un poco de laca, pero deberás utilizarla en su justa medida, de lo contrario apelmazarás tu melena y la volverás grasa.

Síguenos en

Como siempre, os esperamos en nuestros centros de peluquería y estética en Burgos.  Todo nuestro equipo estará encantado de escucharte y asesorarte para encontrar el estilo que deseas.

Verified by MonsterInsights