Blog de Peluquería y Belleza.

Frenar la caída del cabello tras el verano.

Definitivamente notarás después del verano que tu cabello está mucho más frágil, apreciarás que ha perdido brillo y está más áspero al tacto. Todo esto es normal, y a raíz de estos cambios veraniegos la caída del cabello es más evidente.

Frenar caída del cabello tras el verano
  • El cabello muere en primavera. El ciclo de vida del cabello finaliza en primavera, pero permanece en el cuero cabelludo durante el verano y se cae en verano.
  • El sol no ha sido el mejor aliado para tu cabello. Si bien a todo el mundo le encanta aclarar su cabello, los rayos UVA destruyen los pigmentos del cabello, dándole un tono cobrizo. Otra consecuencia del exceso de rayos UVA es la pérdida de queratina. La función de esta proteína es darle estructura y fuerza a cada cabello, por lo que cuando la queratina disminuye, el cabello se vuelve más frágil y quebradizo.
  • El agua de mar. Si te ha gustado pasar horas nadando y buceando en el mar como la Sirenita, la alta concentración de yodo, ha resecado tu cabello. Si tu cabello es graso, puede que no lo hayas apreciado al principio, pero a medida que han ido pasando las vacaciones, habrás descubierto que tus puntas estaban demasiado secas.
  • Estrés postvacacional. Una larga temporada al sol, has disfrutado de largas y cómodas siestas y en general de más tiempo para mimarte, olvidarte del estrés y comer mejor… Ha llegado el final de las vacaciones, la vuelta al trabajo, los horarios, el insomnio y por supuesto el estrés. Como resultado, perdemos más cabello. Después de varias semanas de volver al trabajo, todo vuelve a la normalidad, incluido el cabello.

Remedio para volver a tener un pelo sano

Ahora que ya sabes el por qué de lo que le ocurre a tu cabello, apunta estos sencillos remedios con los que tu pelo estará sano durante todo el año:

 

1. Utiliza un champú revitalizante, suave y natural.

 

2. La mascarilla, serúm y acondicionador serán tus mejores aliados. Utiliza cada producto de la forma adecuada. No olvides venir a vernos, encantadas te asesoraremos para elegir los mejores productos para tu cabello.

 

3. Te recomendamos:

Esta mascarilla natural no contiene sulfatos ni otros ingredientes perjudiciales. Su composición, a base de aceites vegetales, protege el cabello frente a las agresiones externas y aporta una máxima nutrición gracias a ingredientes como la Manteca de Babassu y aceites vegetales de Jojoba, Pepitas de Uva, Borraja, Coco o Aguacate entre otros.
Por eso es ideal usarlo en verano, antes de la exposición solar o durante todo el año como extra nutritivo.  Además, las mascarillas sin sulfatos son ideales para cuidar el pelo rizado y lucir unos rizos naturales.

Síguenos en

Para conseguir un cabello bonito y saludable, tienes que dejarte asesorar por nuestras profesionales, ellas sabrán qué tratamiento ofreceros según las características de cada una de vosotras.

Verified by MonsterInsights